Compensar Calle 26 – 2 puesto
LA CIRCULACIÓN: GENERADORA DE CONVIVENCIA
El sistema de escaleras y de circulaciones en cada uno de los pisos tiene una función terapéutica que se traduce en bienestar para los usuarios, al tiempo que propicia el encuentro, desarrollo de vínculos y permite socializar para generar bienestar. La arquitectura se convierte en un soporte de la comunicación dentro del edificio y desde el edificio hacia la ciudad.
EL RETO ARQUITECTÓNICO, EL DESAFÍO FÍSICO
Hacer un edificio en altura para un programa y un público al que le convendría acceder a todos los espacios a nivel es un reto arquitectónico que se debe convertir en un reto físico que exalte la condición de ascender. La circulación vertical se convierte, con distintos grados de dificultad, en el dispositivo de rehabilitación y bienestar que estructura el proyecto.
VOLCAR LA ACTIVIDAD AL PARQUE Y AL ESPACIO PÚBLICO
EL EDIFICIO ES PARTE DEL ESPACIO PÚBLICO
El PRM ha gestionado cesiones de uso público, el edificio es una pieza más del espacio público y se convierte en un detonante de la actividad cultural, social e intelectual. Se han dispuesto en primer piso los espacios comerciales y el auditorio, que puede abrir sus puertas hacia el parque propiciando el desarrollo de eventos, conciertos, misas
campales. Adicionalmente, en el espacio abierto se desarrollan actividades de todo tipo: huertas, juegos de mesa, actividades lúdicas y físicas, entre otras. El edificio se convierte en un dinamizador de la socialización entre la población de adultos mayores, los residentes de los barrios aledaños y los demás usuarios del edificio entendiendo que una parte importante de la actividad que se realiza al interior del edificio se complementa con actividades al aire libre, máxime cuando se está inmerso en el parque Simón Bolívar.