CONCURSO SUPERCADE MANITAS
    Arquitectos: Martinez Arquitectura - Santiago Buendía - Felipe Rodriguez - Fernando de la Carrera - Alejandro Cavanzo | Arquitectos colaboradores: Sebastian Bayona - Raúl Fadul - Valentina Torres Monroy | Créditos imagenes 3D: Martinez Arquitectura

Concurso SuperCADE Manitas

El proyecto es una superficie continua que reproduce y amplia, bajo cubierta, el espacio público circundante, Integrándose de manera natural y armónica a su contexto urbano, paisajistico, topográfico y social.  Esto se consigue vinculando la plaza de la estación de TransmiCable, superior, con el espacio en su base, inferior, mediante una superficie continua en concreto, hecha en los mismos materiales de las plazas y andenes circundarites, llevando así “lo público” al interior.
Lo público comienza desde la misma cubierta del edificio, que es un mirador a la ciudad, pasa por el espacio de recibo, luego por el recinto propio del Super Cade, después por las oficinas, seguido por el auditorio que se vinculado al anden norte, y llega finalmente a los espacios comunitarios y complementarios a los que se accede por la plaza inferior del TransmiCable.

Este continuo gira en torno a un patio central verde, que ambienta, da vida y ventila todos los espacios del SuperCade, diluyendo los limites entre programas, interior y exterior, espacio público y espacio institucional.
Al interior de este continuo, los espacios principales se vinculan por medio de graderias que ofrecen una transición sutil entre los diferentes niveles del edificio y sirven de espacios de espera y antesala de los espacios principales.

Para reforzar la idea del concepto público y transparente de la institución, el proyecto se revistió con una superficie vidriada en su perímetro, empleando diferentes niveles de translucidez, según los requerimientos particulares de las distintas dependencias.
El edificio transparente, abierto a la ciudad y al ciudadano, se erige sobre un basamento sólido en el mismo material de los adoquines, que sirve de base y aloja el sótano. Este plinto conforma un “anden” balcón elevado que circunda y anima el perimetro del edificio acompañando el nivel del andén y la calle.

En resumen, el proyecto reproduce, amplía y ambienta, bajo un recinto protegido de las condiciones atmosféricas, tanto el espacio público fisico del barrio como el carácter público de la institución, generando un ambiente amable que resulta fácil asimilar como propio, por parte de la comunidad y la ciudadania.

  • CONCURSO SUPERCADE MANITAS
  • CONCURSO SUPERCADE MANITAS
  • CONCURSO SUPERCADE MANITAS
  • CONCURSO SUPERCADE MANITAS
  • CONCURSO SUPERCADE MANITAS